Parasite arrasa en los Premios #Oscar2020

La temporada de premios dejó claros quiénes serían los ganadores seguros y Brad Pitt fue el primero en recoger el Oscar a Mejor actor de reparto por interpretar a un doble de acción en decadencia en la película «Érase una vez en Hollywood«, la oda de Quentin Tarantino a la meca del cine estadounidense.

La 92° entrega de los Premios Oscar, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Mientras que el cine independiente apostaba por el éxito de Klaus, la película animada que representaba a Netflix como Mejor película de animación, el premio se lo terminó llevando el dúo Disney-Pixar por «Toy Story 4«.

El Oscar al Mejor cortometraje animado fue para Hair Love, que relata la historia de un padre que debe peinar a su pequeña niña por primera vez. El director Matthew Cherry explicó en su discurso que buscaba «normalizar el cabello de las personas de color». También aprovechó para dedicar su premio a la memoria de Kobe Bryant, fallecido el pasado 25 de enero.

La racha ganadora de «Parasite» comenzó con el Oscar a Mejor guión original para su director, Bong Joon-Ho, quien se mostró notablemente emocionado por llevar el primer Oscar a su natal Corea del Sur. El premio a Mejor guión adaptado lo ganó el guionista y director de «Jojo Rabitt» , Taika Waititi.

Mientras tanto, Marshall Curry se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje por la pieza «The Neighbor’s window».

En las categorías estéticas no hubo grandes sorpresas. El premio al Mejor diseño de arte (o diseño de producción) fue para Bárbara Ling y Nancy Haigh por el trabajo realizado en «Érase una vez en Hollywood«, basado en carteles y postales de la época.

Jacqueline Durán, que también realizó el vestuario de «Anna Karenina«, se llevó el Oscar a Mejor vestuario por «Mujercitas«.

El primer Oscar de la noche para «Joker» lo recogió la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, quien pronunció un discurso apasionado sobre la importancia de las mujeres en la música. Cumpliendo con los pronósticos (y rompiéndole el corazón a los fanáticos de Disney), Sir Elton John y Bernie Taupin se llevaron el Oscar a la Mejor canción por «Love me again», tema de la película «Rocketman«.

La Academia cumplió lo prometido en la temporada de premios y reconoció la labor de Joaquin Phoenix, quien adelgazó 23 kilos y pasó 4 meses perfeccionando la risa de Arthur Fleck, el paciente mental que la sociedad transforma en «Joker«. Recibió el premio, reconoció la labor de sus colegas nominados y pidió «ser la voz de quienes no tienen voz». También recordó a su hermano River Phoenix, pronunciando algunos versos compuestos por él en una canción.

La gran sorpresa (grata) de la noche fue el reconocimiento de la Academia al otorgarle el premio más importante, el de Mejor Película, a «Parasite«.

About the author /


ubícanos

Dirección:
Av. La Estancia, C.C.C.T. Primera Etapa, Piso 6, Oficinas 626 y 634-B, Chuao.

Teléfono:
(0212)9590733

Teléfono (Fax):
(0212)9591236

Nuestro Slogan




"88.1 FM, la emisora adulto joven"

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!