Lo que debes evitar del coronavirus

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Nuevo Chino causa preocupaciones de contagio. Ya hay más de 600 casos en 8 naciones.

El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, la ciudad más grande del centro de China y un importante centro de transporte. Las autoridades en China han relacionado las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que ha estado cerrado desde el 1 de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

El 8 de enero, científicos chinos identificaron el patógeno como una nueva cepa de coronavirus, en la misma familia del síndrome respiratorio agudo severo y mortal SARS.

Aunque la fuente exacta del virus aún no está clara, la investigación preliminar muestra que podría provenir de animales salvajes vendidos en un mercado de mariscos, y como ratas y tejones de bambú.

Según las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

About the author /


ubícanos

Dirección:
Av. La Estancia, C.C.C.T. Primera Etapa, Piso 6, Oficinas 626 y 634-B, Chuao.

Teléfono:
(0212)9590733

Teléfono (Fax):
(0212)9591236

Nuestro Slogan




"88.1 FM, la emisora adulto joven"

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!